Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Derecho de Defensa Doctrina

¿Puede el ejercicio del derecho de defensa perjudicar en alguna ocasión al imputado? Breves consideraciones en torno a la confirmación de la condena a Julio C. Grassi

E-mail Imprimir

Autor: Federico Borsi Cirilli y Lucía Marini.

 En esta oportunidad analizaremos la confirmación de la condena a Julio Cesar Grassi por parte de la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires recaída en el mes de Septiembre de 2010. Dada la envergadura del pronunciamiento, vamos a centrar el análisis en torno auno de los hechos por los que fuera condenado aquel, y en particular, intentaremos despejar el interrogante respecto de si es posible que, en alguna ocasión, el ejercicio del derecho de defensa en juicio perjudique la situación del imputado.

Leer más...
 

Revista Anual del Instituto

Carlos Human, Federico Arrué, Wenceslao Fernández, Pamela Jolías, José Luis Ares, María Parsons y Adrián Gaitán.
. 
ISBN 978-987-1519-10-1 
ISSN 1853-9076 

Brun Claudio y Sette Romina, Roveta, María Carla, Pazos Crocitto José Ignacio y Mercuri Guillermo, Pella Marcelo, Ares José Luis.
.
ISBN 978-987-1519-15-6
ISSN 1853-9076

Arrué Federico, Mayta Zamora José Daniel, Pazos Crocitto José Ignacio, Elena Baquedano, Wenceslao Fernandez y Pamela Jolias..
..
ISSN 1853-9076

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.