Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

El lavado de activos de origen delictivo, tambien llamado “blanqueo de capitales”

E-mail Imprimir

El lavado de activos de origen delictivo, tambien llamado “blanqueo de capitales”, es “el conjunto de operaciones y procedimientos por los que bienes de naturaleza delictiva son incorporados e integrados al sistema económico legal institucionalizado, confiriéndoles apariencia legítima. Innecesariedad de que el sujeto activo conozca el actuar ilegítimo previo. Exigencia como elemento normativo propio la acreditación de un nexo entre el objeto de lavado y un delito previo.

Tribunal Oral Federal nro. 2 de Córdoba, causa N° A-5/09-, caratulada: “ALTAMIRA, Jorge Guillermo y otros p.ss.aa infraccion ley 23737…”, rta. 15 de diciembre 2009.


 
You are here: Home Derecho Penal Parte Especial Delitos Contra la Fé Pública Jurisprudencia Nacional El lavado de activos de origen delictivo, tambien llamado “blanqueo de capitales”

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.