Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Vista en salidas transitorias leyes 12.256 y 24.660

CONTESTA VISTA:


Sr. Juez a cargo del Juzgado del Juzgado de Ejecución:


               Frank Herbert, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio nro. 20 de Bahía Blanca, en la causa nro. 7257, formado en favor de Eugenio Takhisis con respecto a la petición de salidas transitorias, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

               Que contestando la vista conferida, señalo que de conformidad con lo normado por el art. 146 de la ley 12.256 de Ejecución Penal (según ley 12.543), para acceder al régimen de salidas transitorias el condenado deberá hallarse ante la proximidad de su egreso, que la ley establece en 6 meses antes del término previsto para el cumplimiento de la pena, y asimismo hallarse en el régimen semiabierto del supuesto del art. 133 del cuerpo normativo precitado. Ninguna de estas situaciones se dan en el sub examine. Por lo que cabe concluir en la imposibilidad de la concesión del beneficio peticionado bajo éste marco.

               Que en segundo lugar, y en subsidio de lo anterior, debo decir que estando a los términos de la ley 24.660 en lo que hace al beneficio que nos ocupa -encuadrándolo en el instituto de la semilibertad (art. 23 del cuerpo normativo recién citado)-, este resultaría procedente, en tanto se hallarían cumplidos los requisitos del art. 17 de la ley nacional, esto es el cumplimiento de la mitad de la condena para los casos de penas temporales (vide informe de fs. 5, inc. I, a), no tener causa abierta donde interese su detención u otra condena pendiente (vide informes de fs. 15 y 16, inc. II), poseer conducta ejemplar según el régimen de su internación (vide informe de fs. 17, inc. III) y finalmente merecer del organismo técnico criminológico del establecimiento carcelario, concepto favorable respecto de su evolución (vide informe de fs. 25, inc. IV).

               Por lo antedicho, no hallo obstáculos para imponer a la concesión del beneficio peticionado.

               Dios guarde a V.S.-


Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio nro. 20

Bahía Blanca, 27 de agosto de 2008.-

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Vista en salidas transitorias leyes 12.256 y 24.660

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.