Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Desestimación de Denuncia

INVESTIGACIÓN PENAL PREPARATORIA 100.000


///hía Blanca, 30 de marzo de 2006.


AUTOS Y VISTOS: La Investigación Penal Preparatoria nro. 100.000.

y CONSIDERANDO:


                    Lo denunciado a fs. 3/4 por Diomedes Tidida y el contrato de compraventa de fs. 18, surge con meridiana claridad que aquella se ha visto frustrada en las expectativas que poseía al momento de contratar con la firma Constructora Troya & Poseidónn S.R.L., la compra de su vivienda prefabricada, que si bien no surge de una lectura del contrato en cuestión que se efectuara una entrega diversa de lo estipulado, sino que dicha frustración procede del formulario propagandístico obrante a fs. 6/7, no es menos cierto que nos enfrentamos en autos a un incumplimiento contractual a todo evento y no a un ardid defraudatorio que de cauce y origen a extremos propios de una conducta estafatoria.

                    Si bien las expectativas son fuente de efectos patrimoniales susceptibles de verse perjudicados a partir de una conducta estafatoria, la verdad es que no surge de las constancias de autos que este sea el caso, lo que se contrató fue lo que se recibió y cualquier otra circunstancia que hagan a la falta de cumplimiento de lo que se entiende pautado no es susceptible de provocar el ejercicio de la acción punitiva, iluminada por los principios de ultima ratio y fragmentariedad, que imponen el conocimiento acotado de los escenarios conflictuales cuando no sean origen y fuente de injustos delictuales como es el caso.

                    Por ello, es que RESUELVO: Conforme lo prescribe el art. 290, segundo párrafo del ritual, DESESTIMAR la denuncia presentada, por no configurar los hechos relatados delito que conlleve inicio de Investigación Penal Preparatoria. Notifíquese.

                  Fecho, en cumplimiento de lo dispuesto por los arts. 39, 41 y 48 del Acuerdo Nº 2.212 (modificado por el Acuerdo Nº 2.976) de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y no correspondiendo el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22.117, remítase el presente expediente al Archivo General Departamental en calidad de ARCHIVADO (art. 48 del mencionado Acuerdo), pudiendo ser destruído pasados 15 años a partir de la fecha de la presente resolución (conforme art. 82 inc. 5 del Acuerdo citado).
 
 


En la fecha se libro oficio de notificación. CONSTE.-

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Desestimación de Denuncia

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.