Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

OFRECE PRUEBA INFORMATIVA


Sr. Juez a cargo del Juzgado en lo Correccional nro. 13:

               Fedor Dostoievski, en representación de Indri Dhundia, en su carácter de particular damnificado en la Causa nro. 500, Orden Interno N° 600, caratulada: “Takhisis, Eugenio por homicidio culposo, usurpación y portación de arma de fuego de uso civil”, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

               Que a los efectos de cumplimentar los extremos legales consagrados por el rito en su art. 338 del C.P.P., ofrezco los siguientes elementos probatorios:


I.- Prueba testimonial:

YAÑEZ, Carlos Javier; D.N.I. 25.000.000, domiciliado en calle 1 nro. 3.550 de este medio (fs. 54).
GIRO BATOL, Rubén Amilca; D.N.I. 5.000.000, con domicilio en calle 23 nro.2.787 de esta ciudad (fs, 15).
Oficial Ayudante BROOK, Julio César; numerario del Comando de Patrullas Departamental.
Sargento LABUÁN, Roder; numerario del Comando de Patrullas Departamental.
Cabo Primero TREMAL, Rafael; numerario del Comando de Patrullas Departamental.
Cabo Primero KAMMAMURI, Claudio Alejandro; numerario de Policía científica (fs. 45).
SALGARI, Emilio; médico de policía.
 

         Todas las personas nombradas en calidad de testigos, deberán deponer a tenor de lo siguiente: Primero: Por las generales de la ley. Segundo: Relato circunstanciado del conocimiento que tuvieran sobre el hecho motivo de juzgamiento y todo otro detalle que con él se relacione. Tercero: Razón de sus dichos.-


II.- Prueba documental o instrumental:

         Solicito asimismo, la incorporación por lectura al debate de las piezas procesales que a continuación se detallan (art. 366 de la legislación adjetiva).

Acta de procedimiento (fs. 1/ 2).
Parte preventivo (fs. 4).
Acta de extracción sanguínea (fs. 7).
Informe de la firma URRO S.A. (fs. 8).
Actas de notificación de derechos y garantías (fs. 9).
Documentación (fs. 10).
Dictámenes técnicos (fs. 12 y 13).
Acta de levantamiento de rastros (fs. 14).
Historia Clínica (fs. 16/32).
Informe químico pericial (fs. 34).
Pericia planimétrica (fs. 44).
Informe pericial mecánico (fs. 45).
Informe pericial accidentológico (fs. 46).
Informe médico (fs. 63).
Informes socio- ambiental (fs. 68).
Informe del Registro Nacional de Reincidencia (fs. 72).
Informe policial de antecedentes (fs. 74).
Boleto de compraventa (fs. 90).
Acta de declaración del imputado en los términos del art. 308 del rito provincial (fs. 269/ 270).
 

III.- Prueba informativa:

Se libre oficio a la Delegación Departamental de Policía científica a fin que remita las placas fotográficas pertenecientes a la presente causa.
Se libre oficio a la Municipalidad de Bahía Blanca a fin que se informe si Eugenio Takhisis registra licencia de conducir, indicándose para qué tipo de vehículos y la fecha de vencimiento de la misma.
Se libre oficio a Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a fin que, previa extracción de juegos de fichas dactiloscópicas, se informe con carácter de urgente si Eugenio Takhisis registra antecedentes penales.
Se libre oficio al Tribunal en lo Criminal nro. 12, a fin que a fin que se sirva remitir a la sede del tribunal, “ad effectum videndi et probandi”, la causa nro. 1.800, orden interno 400, caratulada “Takhisis, Eugenio por homicidio culposo”.
Se libre oficio al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor de esta ciudad, a fin que se remita fotocopia certificada del legajo del rodado marca Fiat Siena, dominio CCC-190.
Se libre exhorto a la Fiscalía General Departamental del Departamento Judicial Necochea, solicitando se realice a través de la Asistente Social del Ministerio Público un amplio informe socio-ambiental de Eugenio Takhisis.
Se libre oficio a la firma URRO S.A. (fs. 8), a fin que se informe si el encausado Takhisis fue empleado de dicha empresa, haciéndose saber en qué tiempo y los salarios que percibió durante todo ese período.
En relación a las placas fotográficas extraídas e informadas a fs. 15, se libre oficio a la Comisaría de Punta Alta, a fin que se remitan las mismos a la sede del Juzgado.
Se libre oficio al RENAR y al REPAR, a fin que se informe si la carabina calibre .22 largo, marca “BATAAN” modelo súper 54, fabricada por industrias Marcati, identificable con el número 24600, titularidad de la misma, y si registra pedido de secuestro, indicando en éste caso autoridad judicial interviniente.
Se libre oficio al Juzgado de 1ª Instancia nro. 6 de la Provincia de Neuquén a fin que remita a la sede del Tribunal “ad effectum videndi et probandi” el expediente nro. 9.000, carat. “Oyuelo, Marcelo Edgardo s/ denuncia de hurto” o en su defecto copia certificada del mismo.
A través de médico legista y perito dactiloscópico de la Delegación de Policía Científica, se proceda a examinar a Eugenio Takhisis, con el objeto de determinar el estado de las papilas dactilares y si las mismas resultan aptas para cotejo o no, indicándose en éste último caso la causal. Caso contrario, se extraigan seis juegos de fichas dactiloscópicas y se libre oficio al Registro Nacional de Reincidencia a fin de que se informen los antecedentes penales que pudiera registrar el imputado.
Se proceda a desglosar un juego de impresiones palmares de la mano derecha y de la izquierda del encartado (e/ fs. 94 y 95), remitiéndose las mismas al Gabinete de Rastros de la Dirección Departamental de Policía Científica a los fines de efectuar el correspondiente cotejo con el rastro levantado por personal idóneo en el lugar del hecho (fs. 14).
Se libre oficio al Registro Nacional de la Propiedad Inmueble a fin que informe titularidad de la Unidad Funcional nro. 100, perteneciente al Barrio CUADRÚPEDO del Partido de Monte Hermoso.
Se libre oficio al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a fin que informe los datos de la persona que resultara adjudicataria de la Unidad Funcional 100 –Monoblock 1, Piso 1, Departamento A- del Barrio “96 Viviendas CUADRÚPEDO”.
 

IV.- Pericia Psiquiátrica:

Se realice un amplio examen psicológico del imputado Eugenio Takhisis, a fin de determinar en dicho examen, además de parámetros de cognición y voluntariedad, perfil psicológico del mismo, tendencia del nombrado a la realización de actos de la naturaleza del hecho investigado, como asimismo todo otro elemento que surja de dichas entrevistas y que sea de interés para la investigación.


V.- Pericia Caligráfica:

Se realice pericia caligráfica por medio de perito de la especialidad de la Asesoría Pericial Departamental, sobre el original del boleto de compraventa a fin de determinar si la firma obrante a la derecha del mismo, sobre la leyenda vendedor, pertenece al encartado, tomando como indubitada las firmas estampadas en la declaración a tenor de lo dispuesto por el art. 308 del rito de fs. 269/270, tratándose la misma de la primera de la izquierda.


VI.- Pericia médica

Se practique pericia médica por intermedio de médico de la Asesoría Pericial Departamental, a fin de que se determine si las lesiones sufridas por Carlos Javier Yañez, le produjeron la debilitación, dificultad o inutilidad permanente de un sentido, de un órgano, de un miembro, o de la palabra; si pudieron en peligro su vida; si lo inutilizaron para el trabajo por más de un mes o le causaron una deformación permanente del rostro, debiendo para ello examinar el nombrado, y tener en cuenta los informes médicos agregados en autos, la historia clínica y las atenciones médicas que hubiera recibido el paciente del Dr. Jorge Torquemada del Hospital Municipal.


VII.- Pericia balística

Se practique pericia balística, por medio de perito de la especialidad, a los efectos de determinar aptitud de disparo de la carabina calibre .22 largo, marca “BATAAN” modelo súper 54, fabricada por industrias Marcati, identificable con el número 24600, secuestrada en autos, autorizándose asimismo la utilización de los cartuchos que obran en la causa.
Se libre oficio a la Delegación local de Policía Científica, a fin que se practique por intermedio de perito balístico, pericia balística sobre el arma secuestrada en autos con el objeto de determinar si su funcionamiento es normal y si la misma es apta para el disparo, asimismo se efectúe un examen del arma en cuestión describiendo su estado general y su numeración, y en igual modo se efectúe un examen descriptivo de los proyectiles secuestrados.
Se libre oficio a la Delegación local de Policía Científica, a fin que se practique por intermedio de perito de la especialidad, pericia química sobre el pantalón de jeans secuestrado en autos, a efectos de determinar si las manchas que presenta el mismo pertenecen a sangre humana, y de ser posible grupo y factor de la misma.
 

VII.- Prueba Pericial Planimétrica:

Se libre oficio a la Delegación de Policía Científica Departamental, a fin que por intermedio de perito planimétrico de dicha dependencia se proceda a efectuar un relevamiento desde Av. Colón hasta la calle Charlonne a través del recorrido de la Ruta 3 Sur de este medio, indicando cada uno de los carteles de tránsito y vialidad y el lugar donde se encuentran.


         Finalmente, solicito a V.S., que al dictarse resolución en la presente, se extienda copia simple de la misma a esta Representación.

         Dios guarde a V.S.


Bahía Blanca,          de noviembre de 2002.


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Ofrecimiento de Prueba (Informativa Varia)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.