Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Modelo de Solicitud de Formación de Incidente de Extinción de la Acción por Prescripción

SOLICITA SE FORME INCIDENTE DE EXTINCION DE LA ACCION POR PRESCRIPCION.

Sr. Juez a cargo del Juzgado en  lo Correccional nro. 11:

                 Torquatto Mitre, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle 20 de octubre 240 de Bahía Blanca, en la causa caratulada “Eugenio Takhisis por tentativa de hurto”, causa nro. 100/05, orden interno 2000, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

                 Teniendo en cuenta el dictado de la ley 25.990 y la consiguiente modificación de las causales de la prescripción de la acción  -art. 67 del CP-, norma que deviene aplicable por el principio de retroactividad de la ley penal más benigna y que rige en lo atingente a los mecanismos de extinción de la acción, ya que este extremo está incluido en el concepto de ley penal que establece el mentado art. 2 del digesto sustancial (CSJN, Fallos 287:76, citado por SCJBA, sent. P. 83.722 del 23/02/05), es que vengo solicitando se forme incidente de extinción de la acción por prescripción.

                 En efecto, desde el acto de la requisitoria de citación a juicio (31 de julio de 2001, fs. 48/50), ha transcurrido el plazo establecido para la prescripción del delito de que se trata (arts. 67 y 162 del CP).

                  Siendo así, hallándose prima facie prescripta la acción penal en el expediente de marras, vengo a plantear la correspondiente excepción a la prosecución de la misma (art. 338, 4º párr., inc. 3º en relación con el art. 328.2º  del rito provincial), solicitando se extraiga nuevo juego de fichas dactiloscópicas y se libre oficio al Registro Nacional de Reincidencia.

Dios guarde a V.S.

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de Solicitud de Formación de Incidente de Extinción de la Acción por Prescripción

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.