Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

PETICIONA SE PROVEA PRUEBA EN UN DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Al Sr. Agente Fiscal a cargo de la U.F.I.J. 20:

Torquatto Mitre, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle 20 de octubre 240 de Bahía Blanca, en representación de Jorge González, en la I.P.P. 300.000, caratulada: “Jorge González por abuso sexual agravado por acceso carnal”, a V.V.S.S. me presento y respetuosamente digo:
Que en virtud de lo reglado por el art. 318 del C.P.P., toda vez que mi pupilo al momento de prestar declaración a tenor de lo dispuesto por el art. 308 del rito provincial ha dado explicaciones plausibles de los extremos fácticos realmente acaecidos en el hecho luctuoso y de lo infundado de la imputación dirigida en su contra, solicito los proveimientos probatorios que siguen.

I.-
Se libre oficio al Hospital Municipal local, solicitando la remisión de fotocopias certificadas de la hoja de guardia o historia clínica de Luciana Florencia González, quien fuera atendida en dicho nosocomio con fecha 26 de diciembre de 2001.

II.-
Se libre oficio al Registro Provincial de las Personas a fin que acompañe original o copia certificada de la partida de nacimiento de Samanta Itatí González.

III.-
Se complete la pericia de ADN dispuesta en autos, realizando la comparación de los parámetros genéticos del resto de las muestras enviadas a la Asesoría Pericial (extendido vaginal de Luciana Florencia González; hisopado uretral y extendido de Jorge González) con las muestras de sangre y saliva de víctima e imputado.

IV.-
Se libre oficio a Policía Científica de esta ciudad, a fin que se efectúe pericia balística, por medio del perito de la especialidad, a los efectos de determinar la naturaleza del corte que presenta en la parte anterior la polera secuestrada en autos a fs. 38, perteneciente a la víctima de los presentes actuados, y si el mismo resulta compatible con el cuchillo secuestrado a fs. 1 vta.

V.-
Se libre oficio a la Fiscalía General Departamental, solicitando se realice a través de la Asistente Social del Ministerio Público un amplio informe socio-ambiental de Jorge González.

VI.-
Se practique pericia planimétrica, por medio de perito de la especialidad de la Delegación de Policía Científica, con el objeto de realizar un plano de la vivienda de la víctima de autos (Víctor Hugo nro. 1700 de esta ciudad), y se la ubique con relación al domicilio, del victimario, sito en calle René Descartes nro. 557. Todo ello con indicación de distancias y arterias involucradas.

VII.-
Se libre oficio al periódico local “El Nacional” a fin que remita a la sede de ésta Fiscalía ejemplares de fecha 1 a 6 de junio de 1999, o en su defecto la sección correspondiente a las noticias locales.

 

Dios guarde a V.V.S.S.

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de Petición de diversas Prueba en un Delito contra la Integridad Sexual

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.