Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

SOLICITA REVOCATORIA DE CONDICIONALIDAD DE PENA

Sr. Juez a cargo del Juzgado de Ejecución:

Carlos Voi, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle Moreno 345, en representación de la Sra. Natividad Frías, de nacionalidad Argentina, de 60 años de edad, viuda, jubilada, LC 5.000.000, domiciliada en la calle Lammenais 3000 de la ciudad de Bahía Blanca, y en su carácter de particular damnificada en la causa nro. 2700, seguida contra Pavan Chenda por violación de domicilio y hurto, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

Que el art. 27 bis de la legislación sustantiva impone obligaciones a cargo del condenado que éste debe cumplir desde el momento de su condena, ello así puesto que tal como estaba configurado el instituto de la condicionalidad de pena, no cumplía con sus características de advertencia y con la finalidad preventivo especial que se procura otorgar a la pena (art. 30 de la Constitución Provincial).

La imposición de reglas de conducta en este período otorga un perfil claro a la existencia vigente de una condena en suspenso e indudablemente el incumplimiento de aquellas resta virtualidad a la télesis normativa.

En el sub examine el encartado ha incumplido con las mismas, esto es, no se sometió al cuidado de la delegación local del Patronato de Liberados, y se ha retirado del domicilio oportunamente fijado sin haber dado cuenta a V.S. de tal cambio (vide informes de fs. 201, 211 y 219), por lo que entiendo, dicha reiteración permite la revocación de la condicionalidad y la ejecución efectiva de la pena.

Dios guarde a V.S.

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de Solicitud de Revocatoria de Condicionalidad de Pena

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.