Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

PETICIONA RESTITUCIÓN

Excmo. Tribunal en lo Criminal nro. 10:

Juan Pérez, por propio derecho, de nacionalidad argentino, de 42 años de edad, DNI 32.000.000, soltero, de profesión comerciante, domiciliado en la calle Lammenais 56 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle Fausto 456, de la localidad de Bahía Blanca, patrocinado por Carlos Voi, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle Fausto 456, en la Causa nro. 500, Orden Interno N° 600, caratulada: “Flores, Roberto  y otros, por robo en grado de tentativa en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves”, a V.V.S.S. me presento y respetuosamente digo:

Que vengo por la presente a solicitar la restitución de un TV color marca Sanyo secuestrado en autos, como asimismo del equipo telefónico marca Sony bajo igual medida cautelar.

Que siendo que la reforma ritual (ley 11.922) se enrola en las corrientes que procuran la protección de la víctima, otorgándole un estatuto jurídico especial dentro del proceso. Es decir, se procura establecer una serie de derechos orientados a tutelar sus intereses personales y materiales.

Que en la especie, la solución a la problemática traída a examen se halla bajo la égida de las disposiciones del art. 83.7° del cuerpo legal precitado; que procura aportar un remedio para el caso de los damnificados por delitos contra la propiedad, visto el tiempo que suele transcurrir entre el secuestro del bien desapoderado y su reintegro al legítimo dueño. El inciso estudiado provee al inmediato reintegro de los efectos sustraídos, obviando los largos términos que son comunes en esta clase de diligencia.

Que se encuentra “prima facie” acreditado en este tiempo procesal la materialidad ilícita del hecho investigado en estos actuados, conforme surge del acopio probatorio y del estadio procesal del expediente (citación a juicio –art- 338 del C.P.P.-).

Entiendo por lo expuesto que corresponde a ésta altura hacer cesar el estado antijurídico, producido sobre la propiedad de marras a raíz del hecho investigado, efectivizándose el reintegro de los objetos secuestrados con las condiciones del art. 146 del ritual.

Dios guarde a V.V.S.S.

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Peticiona Restitución

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.