Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

FORMULA DENUNCIA DE DELITO DE INSTANCIA PRIVADA.-

Sr. Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno: 

    Juan Pérez, por propio derecho, de nacionalidad argentino, de 42 años de edad, DNI 32.000.000, soltero, de profesión comerciante, domiciliado en la calle Lammenais 56 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle Fausto 456, de la localidad de Bahía Blanca, patrocinado por Carlos Voi, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle Fausto 456 al Sr. Agente Fiscal respetuosamente me presento y digo:

I.- OBJETO.

   Que vengo por medio del presente a impetrar formal denuncia por delito de instancia privada (art. 71 C.P. y 7 del rito provincial).

II.- HECHOS.

   Que transcurriendo el día viernes 5 de mayo del 2008, siendo las 20:00 hs., en tanto me hallaba en el comercio donde desarrollo mi actividad laboral cuyo nombre de fantasía es “GIBER”, sito en la calle Carruther Nº 290, de este medio, dedicado a la venta de artículos del hogar, fui víctima de una agresión ilegítima cuyos extremos explicaré en lo que sigue.
   Cinco días antes del evento cuya alusión indicara supra, Alberto Carrizo, persona esta a la que, hace aproximadamente quince días, le vendí un televisor de 21 pulgadas marca Grundig modelo XT123, se presentó en el comercio alegando que el artefacto en cuetión no funcionaba y que debía ser cubierto por la garantía. Luego de una revisión profunda del aparato que nos ocuppa, el técnico electrónico de nuestra firma determinó que éste no tenía defectos de fábrica, sino que había sufrido un daño derivado de la caída de agua en el sistema de funcionamiento y la garantía no cubría los daños provocados por culpa de los compradores.
Al serle comunicado al mentado Carrizo los resultados de la revisión técnica, principió a efectuar gritos dentro del local de venta, estando presentes varios empleados quienes trataron de calmarlo, dándole las explicaciones correspondientes.
Sin embargo, lejos de calmarse comenzó a insultarme mediante improperios varios que, eventualmente, serán objeto de la oportuna querella por injurias. Le  solicite que se retirara del local.
No hizo caso, y continuó con su actitud prepotente. Entonces, uno de los empleados del negocio, que se encontraban en ese momento en el local, le pidió que desistiera de su bochornosa actitud y abandonase el lugar, a lo que Carrizo respondió insultándolo, para luego acercarse a mí y propinarme un fuerte golpe de puño en el rostro.
El golpe recibido me dejó una importante contusión en el lado derecho de mi rostro, habiendo sido atendido para su revisión en el Hospital Municipal local por el Dr. Ferroso en el mismo día.

III.- DERECHO.

Salvo mejor criterio de V.S., evalúo que el marco fáctico de mención se halla tipificado a la luz de lo normado por el art. 89 del C.P., configurando el delito de lesiones leves.

IV.- INSTA ACCIÓN.

En cumplimiento de lo normado por el art. 72 del digesto punitivo sustancial solicito se tenga por instada la acción penal dando debido cauce a la investigación del ilícito aludido.

V.- PRUEBA.

Ofrezco las siguientes pruebas:

a. TESTIMONIAL: se cite a prestar declaración a

1)  BALBI, Fabián, empleado de la casa de electrodomésticos, DNI 27.000.000, con domicilio real en calle Hueru 3450, de la ciudad de Bahía Blanca.
2) LOPEZ, Paola, cliente que se hallaba en el local en el momento de los hechos narrados, DNI 34.000.000, con domicilio real en la calle Buescas 132, de la ciudad de Bahía Blanca.
3) Dr. Ferroso, Mauro; médico del Hospital Municipal quien me atendiera con motivo de las lesiones sufridas.

b. DOCUMENTAL: Se adjunta la documental que sigue:

Certificado médico extendido por el Dr. Mauro Ferroso, que señala el carácter y entidad de las lesiones sufridas.

VI.- PETITORIO

Por todo lo expuesto solicito:

1- Se tenga por interpuesta formal denuncia instando la acción penal.
2- Se tenga por presentada la documentación acompañada.
3- Se arbitren los medios necesarios para la sustanciación de la presente denuncia.

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-

 

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de Denuncia de Delito de Instancia Privada

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.