Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

FORMULA DENUNCIA PENAL

Sr. Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno

  Carlos Voi, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle Moreno 345, en representación de la Sra. Natividad Frías, de nacionalidad Argentina, de 60 años de edad, viuda, jubilada, LC 5.000.000, domiciliada en la calle Lammenais 3000 de la ciudad de Bahía Blanca, al Sr. Agente Fiscal me presento y respetuosamente y digo:

I.- PERSONERIA.

   Que vengo en nombre y representación de la señora Natividad Frías, con domicilio real en calle Lammenais 3000 de este medio, conforme lo acredito con copia del poder general que acompaño, pasado por escritura nro. 567 otorgada por el notario del registro Nro. 6 esc. Pedro Rabier, jurando que la copia acompañada es fiel de su original y se encuentra vigente en todas sus partes.-

II.- OBJETO.

   Que vengo por medio del presente a impetrar formal denuncia por delito de acción pública (art. 71 C.P.)

III.- HECHOS.

   Transcurriendo el día 12 de abril del año 2000, siendo aproximadamente las 13.00 hs., en momentos de hallarse mi asistida almorzando en un restaurante sito en la intersección de las calles Purt y Cort de Punta Alta, junto a Don Carlos Fourier, en una mesa cercana al acceso al local de mención, es que se produce el ingreso súbito de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, de 1,70 m. de altura, cabello oscuro, el que vestía ropa deportiva, recuerdo que de color azul
    El citado, al pasar al lado de la mesa donde se hallaba Natividad Frías, tomó un portafolios de su propiedad colocado en una silla de junto y egresó a la veloz carrera del local tomando dirección hacia la calle Purt.
   El restaurante donde se desarrollar el marco preexplicitado se denomina ‘L&M’, encontrándose también presente Jorge Rodríguez quien trabaja de mozo y Julián González que es el dueño de dicho establecimiento.
   Señalo que mi asistida ha destacado que en caso de volver a ver a la persona que sustrajo sus pertenencias podría reconocerla, así como también estaría en condiciones de efectuar un dictado de rostro (identikit).
   Dentro del portafolios se hallaba un teléfono celular número de abonado (0291) 154-000000 de la empresa Movistar, una tarjeta de crédito V.I.S.A. nro. 123456789012 y un talonario de formulario de cheques correspondiente a la cuenta corriente Nº 44.444 del Banco Santander sucursal calle 125.
   Solicito consecuentemente que sin perjuicio de la investigación se comunique a las mencionadas empresas a los fines de tomar conocimiento del hecho denunciado.-

IV.- DERECHO.

Salvo mejor criterio de V.S., evalúo que el marco fáctico de mención se halla tipificado a la luz de lo normado por el art. 162 del C.P., configurando el delito de hurto simple.

V.- SOLICITA PRUEBA

1. Solicito exhibición de álbumes de fotos de la oficina de seguridad departamental a Natividad Frías, a los fines de redireccionar liminarmente la investigación.
2. Solicito se cite a prestar declaración testimonial a mi asistida, Jorge Rodríguez, Julián González y a Carlos Fourier para que den cuenta del hecho de mención.
3. Solicito se libre oficio a la empresa VISA a fin que informe si se han producido movimientos a partir del 12 de abril del año 2000, a las 13.00 hs. de la tarjeta V.I.S.A. nro. 123456789012.
4. Solicito se libre oficio al Banco Santander a fin que informe si se han presentado al cobro cartulares referentes a la cuenta corriente Nº 44.444, chequera nro. 222333 que fuera sustraída en el evento que nos ocupa, señalando datos de identificación del presentante según el caso.

VI.- ACOMPAÑA DOCUMENTAL

1. Copia de poder general para litigar en juicios pasado por escritura nro. 567 otorgada por el notario del registro Nro. 6 esc. Pedro Rabier.
2. Copia certificada de la documentación referente a la adquisición y adjudicación de la línea relativa al número de abonado (0291) 154-000000 de la empresa Movistar.
3. Copia certificada de la apertura de cuenta y titularidad de la cuenta corriente Nº 44.444, chequera nro. 222333.

VII.- PETITORIO.

Por todo lo expuesto solicito:
1- Se tenga por interpuesta formal denuncia.
2- Se tenga por presentada la documentación acompañada.
3- Se arbitren los medios necesarios para la sustanciación de la presente denuncia.
4- Se dé inicio a la Investigación Penal Preparatoria pertinente.


PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-

 

(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos  son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Formula Denuncia Penal. (I)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.