Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Solicita libertad condicional (I)

Sr. Juez de Ejecución Penal:

      María Evangelina Coppolillo, abogada, inscripta en la matrícula  al T: VI F: 204 del CABB LEGAJO NRO. 790415-2,  I Brutos/CUIT 27-27235453-6, Responsable Monotributo, con domicilio legal constituido en 19 de Mayo 531 de la ciudad de Bahía Blanca, en la causa que se sigue a JULIO CESAR BENÍTEZ a V.S. me presento y respetuosamente digo:
A. FUNDAMENTOS
      I. Que soy Abogada defensora de Julio César Benítez, conforme estos actuados, con la debida designación y aceptación del cargo, quien se encuentra detenido desde el 27 de Abril del corriente año, y correspondiendo aplicar el Art. 13 del C.P., es que al día de la fecha, se encuentra en condiciones temporales de acceder a la libertad condicional, toda vez que el 27 de Diciembre del corriente año llevará cumplidos 8 meses de detención, razón por la cual se encontraría en término, para acceder a dicho beneficio.
      Que conforme el Art. 13 del Código Penal, el condenado a prisión por tres años o menos, que hubiere cumplido ocho meses de prisión, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrán obtener la libertad por resolución judicial, previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social.
    II. Además del recaudo temporal exigido, mi defendido, durante el tiempo de detención que lleva, no se limitó a dejar transcurrir el tiempo para así cumplir con los plazos legales de la pena, sino que se ha comportado como una persona respetuosa de las normas internas del Servicio Penitenciario, cumpliendo así con las demás condiciones de conducta exigidas para posibilitar su libertad y con los programas de reinserción social que ha dispuesto el Servicio Penitenciario Provincial.
    Asimismo, mi defendido no es declarado reincidente por el Juzgado sentenciante, y, sin perjuicio de la evaluación que V.S. haga del caso a fin de resolver al respecto, es importante destacar que el Sr. Cáceres vive en calle Undiano 34 conjuntamente con su madre y dos hermanos, que todos los miembros del grupo familiar conviviente trabajan siendo un entorno familiar favorable.
     Que el encartado se encuentra realizando cursos de capacitación en electricidad en un centro de educación de adultos, teniendo expectativas de inserción laboral una vez que finalice con dicha capacitación, lo cual evidencia un buen pronóstico de reinserción laboral.
    III. Que todo ello valorado, y atendiendo a la indudable intención de rehabilitación que informa la actual legislación atinente a la ejecución de las penas privativas de libertad, hace viable el beneficio aludido a favor de mi asistido, el que solicito se le conceda en las condiciones que V.S. disponga, conforme lo autoriza el Código Penal.

B. PETITORIO: En síntesis, solicito a V.S.
1) Tenga por presentado el pedido de Libertad Condicional en los términos de los Arts. 13 y consecuentes del Código Penal.
2) Se haga lugar a la solicitud, disponiendo la libertad condicional de mi defendido, bajo las condiciones que la ley exige.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

   

 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Solicita libertad condicional (I)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.