Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Modelo de Inhibitoria (II)

PLANTEA CUESTION DE COMPETENCIA POR INHIBITORIA.

Señor Juez:                                      

   Ángel Ramírez, DNI 22.345.612, argentino, con domicilio en Avenida Alem 1233, junto a mi abogado defensor Marcos Aguirre T° XI F° 39 CPACF; constituyendo domicilio en calle Piedra Buena 233 de la ciudad de Bahía blanca, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I- Plantea cuestión de competencia por vía de inhibitoria.

Conforme surge de la documentación que acompaño he prestado declaración indagatoria ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 sito en Comodoro Py 2002 C.A.B.A. en virtud de un exhorto librado por el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires en el expediente n° 22.453 caratulado "Ángel Ramírez s/ presunta comisión delito de estafa"

Por la presente planteo la incompetencia territorial de dicho juzgado para entender en las referidas actuaciones por los motivos de hecho y de derecho que a continuación expongo.

a- El artículo 37 CPPN expresa en su primera parte: "Será competente el Tribunal de la circunscripción territorial donde se ha cometido el delito."
Toda vez que se me ha indagado por un hecho que el Instructor estima consumado, la conducta típica que se me imputa necesariamente se habría desarrollado en la Capital Federal, hecho invocado en la propia denuncia.
b- La cuenta bancaria de la que soy titular y en la que según dichos del denunciante se ha hecho el depósito ha sido abierta en la Capital Federal.
c- Que mi domicilio se encuentra en la Capital Federal, siendo éste el único lugar en el que puedo tener garantizado el derecho de defensa.
d- Que no obra en autos ningún elemento que habilite la competencia del Sr. Juez de Bahía Blanca.

En virtud de lo expuesto y conforme la doctrina que dice"...La competencia territorial queda determinada por el cumplimiento del último acto de acción u omisión típica..." (D´Albora, Francisco J. Cod. Proc. Penal de la Nación Anotado... T° 1 pág. 119, Ed.Lexis Nexis, 2005); la Justicia Federal de la Capital Federal resulta competente para entender en la actuaciones referidas.

II- Solicita oficio

Teniendo en consideración lo dicho ut supra, solicito se libre oficio inhibitorio al Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires en el expediente n° 22.453  caratulado “Ángel Ramírez s/ presunta comisión delito de robo agravado por el uso de armas” a fin de que se inhiba de entender en esas actuaciones y las remita a V.S..

III- Acompaña documental

Con el presente escrito se acompañan copias simples de la declaración indagatoria prestada por quien suscribe, cuya extracción consta en el expediente y copia del telegrama de citación a indagatoria.

IV- Petitorio
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1- Nos tenga por presentados en el carácter invocado y por constituido el domicilio legal
2- Se declare competente (Art. 37 CPPN) y proceda de acuerdo al art. 47 CPPN
3- Se tenga presente la documentación acompañada

                      Proveer de conformidad,
                           SERA JUSTICIA


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de Inhibitoria (II)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.