Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Solicita Atenuación de Medida de Coerción Personal (II)

Sr. Juez a cargo del Juzgado en lo Correccional nro. 11:
   María Evangelina Coppolillo, abogada, inscripta en la matrícula  al T: VI F: 204 del CABB LEGAJO NRO. 790415-2,  I Brutos/CUIT 27-27235453-6, Responsable Monotributo, con domicilio procesal en 19 de Mayo 531 de la ciudad de Bahía Blanca, en la causa que se sigue a Gonzalo Rubén Torres, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
   Por medio del presente solicito para mi asistido la concesión de morigeración a la prisión preventiva que viene sufriendo en autos (art. 163 C.P.P.).
   Siendo que la atenuación a la coerción se fundara en la personalidad del imputado, sin tener en cuenta otras circunstancias distintas al juicio actual del hecho que se le imputa, es que considero pertinente se le otorgue la morigeración a la coerción solicitada, por no haber circunstancias que permitan presumir el peligro de fuga o el entorpecimiento probatorio por parte del Sr. Torres.
   Asimismo ha de tenerse en cuenta la naturaleza del hecho, que dados los extremos fácticos obrantes en autos patentizan una gravedad menor. Se imputa un delito contra la propiedad con fuerza en las cosas (art. 164 C.P.) siendo el hecho imputado, la sustracción de un libro.
   Del mismo modo, es de suma importancia señalar que mi defendido es el único sostén de su familia compuesta por su señora y cuatro hijos menores de edad, y que cuenta con posibilidades ciertas de continuar con su actividad laboral, desempeñándose en forma independiente como gasista matriculado.
   La pena en expectativa para el delito de que se trata, y la existencia de domicilio fijo y una familia constituida al par que posibilidades laborales ciertas conforme constancia del empleador que se acompaña.
   Por ello, siendo que el no brindar la medida alternativa en el presente equivaldría a un sustituto de pena y no de coerción, se produciría una distorsión teleológica direccionando la cautelar (de persistir esta) simplemente a función preventiva especial y/o general disociada de los fines formales que ha de tener ella, entiendo, se impone el otorgamiento de la morigeración obedeciendo a la orientación contemporánea de entender la privación de libertad durante el proceso con su justo criterio humanístico y correccional.
   Por todo ello, solicito la concesión del beneficio peticionado (art. 163 C.P.P.).

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA


 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Solicita Atenuación de Medida de Coerción Personal (II)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.