Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Solicita Alternativa de Prisión Preventiva (II)

Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 1:
   María Evangelina Coppolillo, abogada, inscripta en la matrícula  al T: VI F: 204 del CABB LEGAJO NRO. 790415-2,  I Brutos/CUIT 27-27235453-6, Responsable Monotributo, con domicilio procesal en 19 de Mayo 531 de la ciudad de Bahía Blanca, en I.P.P. Nº 400 del registro de la U.F.I. Nº 15 y Carpeta de Garantías Nº 871 del Juzgado de Garantías Nº 1 que se sigue a Lorena Cáceres, por el delito de Robo Calificado, a V.S. respetuosamente me presento y digo:

I.- OBJETO
   Que vengo por el presente a solicitar la aplicación de una alternativa a la prisión preventiva decretada con fecha 12 de Mayo de 2011 a fs. 42, de la causa de mención respecto de la mencionada CÁCERES LORENA, (arts. 23 inc. 2º y 159 del C.P.P.).-

II.- FUNDAMENTOS
   En efecto, de conformidad con el juego armónico de los arts. 159 Y 163 del C.P.P. y pudiendo, a criterio del suscripto, evitar el peligro de fuga o entorpecimiento probatorio que motivaran la denegatoria de la excarcelación de mi defendido, es que requiero se considere la probabilidad de aplicar una medida menos gravosa para la imputada como alternativa de la medida de coerción que actualmente padece.
   Estimo que debe tenerse en cuenta la situación personal de mi defendida quien es madre del menor Juan Ignacio Correa de 12 años de edad quien padece de una patología crónica que el pasado mes de Mayo requirió su internación en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de esta ciudad, mientras se lo sometía a tratamiento de diálisis, el cual se prolongara hasta hace dos semanas en que, de acuerdo a la evolución del menor, se permitió que siga su tratamiento en forma ambulatoria, concurriendo a dicho centro asistencial dos veces a la semana por el término de cuatro a ocho meses, período durante el cual, deberá guardar reposo en su domicilio, recibiendo los cuidados pertinentes sin poder concurrir a clase o realizar actividad alguna, mientras se aguardan los resultados de esta nueva modalidad de tratamiento ambulatorio.
   Por tal motivo, y atento a la necesidad de cuidado que el menor necesita, siendo su madre el único sostén del hogar que cubra a las necesidades del menor Juan Ignacio como así también las de sus dos hermanos, es que vengo a solicitar la alternativa a la presión preventiva decretada a fs. 42, siendo de suma importancia la cierta posibilidad de reanudar su actividad laboral desempeñándose mi defendida como empleada de servicio doméstico para la Sra. Teresa Díaz, quien en su declaración testimonial a fs. 22, hiciera referencia a la posibilidad de volver a su antiguo empleo a la causante si ésta recuperara la libertad ambulatoria.
   La alternativa peticionada se hace razonablemente posible en atención a lo que llevo dicho, bajo los resguardos que V.S. considere convenientes para asegurar la concurrencia del imputado al proceso, proponiendo en el caso a Clara Espósito, domiciliada en calle 3 de Febrero 2568, persona a cuyo cuidado se someterá, y que informará al Juzgado acerca del cumplimiento de las condiciones que se le impusieran al imputado.-
   Que es dable destacar el excelente concepto del que goza y la ausencia total de antecedentes que registra.-

III.- DERECHO
Fundo lo peticionado en lo dispuesto en los art. art. 23 inc. 2do.; 159 y 163 del C.P.P., doctrina y jurisprudencia aplicable al caso.-

IV.- PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
A) Haga lugar a la alternativa de la prisión preventiva solicitada respecto de Lorena Cáceres, bajo las condiciones que V.S. estime convenientes.-


PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERA JUSTICIA.-

 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Solicita Alternativa de Prisión Preventiva (II)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.