Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Modelo de solicitud de excarcelación extraordinaria. (II)

Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 1:
    María Evangelina Coppolillo, abogada, inscripta en la matrícula  al T: VI F: 204 del CABB LEGAJO NRO. 790415-2,  I Brutos/CUIT 27-27235453-6, Responsable Monotributo, con domicilio procesal en 19 de Mayo 531 de la ciudad de Bahía Blanca, mi carácter de abogada defensora del Sr. Julio Cáceres, en la Causa N°11.223, caratulada “Cáceres, Julio por  Ernesto Raúl, por homicidio culposo”, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO:
Que en virtud de lo dispuesto por los arts. 18 y 75 inc. 22 de la CN (art. 7 CADH y 9 PIDCP), y 170 del rito provincial, vengo a solicitar se conceda la excarcelación extraordinaria a Julio Cáceres, argentino, DNI 23.677.893, con domicilio real en calle Chiclana 1342 de la ciudad de Bahía Blanca, de estado civil soltero, hijo del Sr. Carlos Alberto Cáceres DNI 6.777.888 y de la Sra. Elsa Bustos DNI 10.444.126, en virtud de las consideraciones subjetivas y objetivas que siguen.

II.- PROCEDENCIA DEL BENEFICIO
   Mi defendido, Sr. Julio Cáceres, carece de antecedentes penales y en oportunidad de prestar declaración conforme lo establece el art. 308 del Código de Procedimiento Penal local, ha sabido describir liminarmente los hechos ocurridos, explicando el motivo de su accionar, mostrando efectivo interés por someterse a disposición de la justicia, asumiendo la carga de hacerse presente ante los estrados toda vez que le sea requerido.
   A las circunstancias descriptas se añade el no menos importante hecho de ser mi defendido quien se hace cargo del sustento familiar, siendo el producido de su trabajo personal en tareas de albañilería el único ingreso del que dependen su señora y dos hijos menores que están a su cargo.
En lo referente a las características personales se destaca que posee una familia bien conformada, gozando de una excelente reputación y que los hechos han sido fruto de las violentas circunstancias a las que se vio expuesto no respondiendo su accionar a una conducta deliberada en el sentido en que los hechos ocurrieron.
Teniendo en cuenta que Flores se encuentra en una situación crítica en lo que se refiere a dinero y que tampoco posee bienes que produzcan renta, solicito que la excarcelación sea concedida bajo caución juratoria (artículo 181 C.P.P.B.A).-

III.- VALORACIÓN
   De acuerdo a lo expuesto, concluyo en que mi defendido no presenta peligro procesal alguno, siempre ha colaborado con la investigación habiendo residido siempre en su domicilio, y acudido a cada presentación que le fuera solicitada demostrando no eludir ni obstaculizar la acción de la justicia. Así mismo, la carencia de medios económicos de mi defendido demuestra la imposibilidad de evadirse.
   Por las razones que expongo, se estima sea razonable que pueda transcurrir el presente proceso en libertad, ya que mantener la presente medida de coerción deviene arbitrario en grado sumo (conf. Acuerdo N 1/2008, en Plenario N 13, causa Nro. 7480 del registro de la Sala II del Cuerpo, caratulada DIAZ BESSONE, Ramón Genaro s/recurso de casación).


IV- PETITORIO:
   Por todo lo expuesto solicito se conceda la excarcelación extraordinaria a Julio Cáceres, dejando desde ya ofertada la caución personal del suscripto.

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-

 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Modelo de solicitud de excarcelación extraordinaria. (II)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.