Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Formula denuncia penal. (II)

Sr. Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno:

      Diana María Suarez, por propio derecho, de nacionalidad argentina, de 32 años de edad, DNI 27.675.111, soltera, de profesión comerciante, domiciliado en la calle Lamadrid 34 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle 19 de Mayo 531 de la misma ciudad, conjuntamente con mi abogada patrocinante, María Evangelina Coppolillo, inscripta en el T. VI, f. 204, C.U.I.T. Nº 27-27235453-6, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 790415-2 C.A.B.B., al Sr. Agente Fiscal respetuosamente me presento y digo:

I.- OBJETO.
    Que vengo por medio del presente a impetrar formal denuncia por delito de acción pública (art. 71 C.P.)

II.- HECHOS.
    Transcurriendo el día 5 de Mayo de 2011, siendo aproximadamente las 10.30 horas,  me encontraba en el interior de la sucursal número 26 del Banco Patagonia sito en calle Chiclana num 245 de la ciudad de Bahía Blanca. Esperaba ser atendido en la mesa de informes, muy próxima a la puerta de acceso público a esa entidad Bancaria. Al ser el primer día hábil del mes en cuestión la cantidad de personas presentes era considerable siendo aproximadamente unas 18 o 20 personas las que junto a mí esperaban ser atendidas en el sector informes.
    Cuando había sólo una persona delante y ante la proximidad temporal a ser atendida, me dispongo a buscar la documentación necesaria para poder renovar cuenta de Plazo Fijo que generalmente cumplo en tramitar, cada 30 días, en dicha mesa de entradas. En ese momento constato que la persona de sexo masculino que estaba detrás de mío se apresuraba en sacar su mano del bolsillo de mi tapado e inmediatamente abandona la fila de espera empujando a los clientes, alcanzando así la puerta de salida del Banco escapando sin dar tiempo a reacción sea de mi parte, de parte de los allí presentes o del mismo personal de seguridad del Banco. Inmediatamente, en un intervalo de pocos segundos constato habían sido sustraídos del bolsillo de mi campera tanto el Documento Nacional de Identidad, billetera que contenía poco dinero en efectivo (aproximadamente unos cuarenta pesos), tarjeta de débito Visa Electrón número 2227775555 expedida por el mismo Banco, correspondiente a caja de ahorro en pesos número 4560007999, así como también el talón que me había sido entregado por dicha entidad a fin de poder renovar la cuenta de ahorros a Plazo Fijo con vencimiento el día en que los hechos que describo acontecieron.
    En el momento del hecho se encontraban próximos la Sra. Nélida Gómez otro cliente del Banco que se percató de la maniobra delictiva y abandono de la fila por parte de quien estaba detrás mío aguardando; el Sr. Maximiliano Fuentes, personal de seguridad de la empresa SEGURNET quien presta servicios de vigilancia en el Banco en cuestión y que al momento de suceder los hechos estaba a unos cuatro metros de distancia de la puerta de acceso.

III.- DERECHO.
    Salvo mejor criterio de V.S., y habida cuenta que la sustracción de los objetos mencionados se efectuó sin ejercer violencia sobre mi persona, estimo que el marco fáctico en cuestión se halla tipificado a la luz de lo normado por el art. 162 del C.P., configurando el delito de hurto simple.

IV.- SOLICITA PRUEBA
1. Solicito exhibición de álbumes de fotos de la oficina de seguridad departamental a los fines de redireccionar liminarmente la investigación.
2. Solicito exhibición de videos registrados por cámaras de seguridad de que disponga la entidad bancaria a fin de identificar a quien sustrajo los objetos mencionados.
3. Solicito se cite a prestar declaración testimonial a Nélida Gómez, para que den cuenta del hecho de mención.
4. Solicito se libre oficio al Banco Patagonia a fin de determinar si hubo movimientos en la caja de ahorro número 4560007999 como consecuencia del uso de la Tarjeta de Débito número 2227775555.
V.- ACOMPAÑA DOCUMENTAL
1. Copia certificada de la documentación referente a la apertura de la Cuenta de Ahorro a Plazo y Titularidad y vigencia de la misma.
2. Copia certificada de la apertura de Caja de Ahorros num 4560007999 y titularidad de la misma.
3. Copia certificada de denuncia de extravío de Documento Nacional de Identidad radicada en Comisaria VIII de la Ciudad de Bahía Blanca.

VI.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito:
1- Se tenga por interpuesta formal denuncia.
2- Se tenga por presentada la documentación acompañada.
3- Se arbitren los medios necesarios para la sustanciación de la presente denuncia.
4- Se dé inicio a la Investigación Penal Preparatoria pertinente.

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-

 


 
You are here: Home Modelos de Escritos Escritos Penales Formula denuncia penal. (II)

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.